miércoles, 5 de diciembre de 2012

Lugares turísticos de Tecpán Guatemala.

 Tecpán Guatemala.


   Tecpán es una de las ciudades más importantes del departamento de Chimaltenango y de Guatemala. Se caracteriza no solo por su considerable actividad económica sino también por su gran legado ancestral.

   En el municipio se cuenta con uno de los lugares turísticos más importantes del departamento de Chimaltenango, por haber sido el escenario de grandes acontecimientos históricos: El parque arqueológico Iximché, que es muy visitado por el turismo nacional e internacional. El lugar ha sido escenario de anuncios publicitarios televisivos, como también de reportajes en el ámbito nacional e internacional.


El templo fue construido por la orden de frailes franciscanos. Su construcción se efectuó en varias fases, debido a diversos factores, siendo el principal convencer a través de la cristianización a los nativos cakchiqueles del área territorial de Iximché, para que abandonaran sus hogares prehispánicos que se encontraban dispersos en el territorio, con el propósito de organizar el pueblo de San Francisco Tecpán Guatemala en un tiempo corto. De lo anterior se deduce que la iglesia no se fundó de inmediato, por lo que se hizo una construcción modesta, además no contaban con la fuerza de trabajo necesaria de los indígenas y un financiamiento holgado. mas información





Sitio Arqueológico "Iximché"



A pocos minutos de la ciudad, las ruinas de Iximché son un ejemplo más del amplio legado histórico y cultural con que cuenta el país de la eterna primavera. Además de los vestigios mayas que se exhiben en las estructuras diseminadas a lo largo de todo el complejo, así como en los objetos que se conservan en el museo, Iximché constituye un agradable destino turístico por su clima que se combina en perfecta armonía con la naturaleza del lugar y que es aprovechado para la celebración de rituales mayas.



En el museo del Sitio donde se exhiben objetos cerámicos, líticos y huesos prehispánicos provenientes de las excavaciones llevadas a cabo en el Parque Arqueológico a mediados del siglo XX.


Mercado de Tecpán Guatemala

    Tecpán es un municipio con gran dinámica comercial. Este gira en torno a los días de mercado: jueves y domingo. Siendo jueves, el más afluente de compradores y vendeores. Semanalmente llegan a la plaza más de mil doscientos comerciantes provenientes de todas las aldeas de Tecpán, de todos los municipios de Chimaltenango, algunos de Quetzaltenango, Sololá, Quiché, Totonicapán, Costa Sur y la ciudad capital. De acuerdo a la dinámica comercial del mercado indígena tecpaneco, se le considera como uno de los más importantes de Guatemala. Los vendedores del pueblo ocupan un tercio del total  de vendedores. Significa que los otros dos tercios son de vendedores que emigran de varios puntos del país. Los productos que se ofrecen son en gran variedad, sobresalientes la verduras, frutas, granos básicos, ropa típica tradicional de los indígenas de la región y alimentos preparados, etc.


Hoteles y Restaurantes



Restaurante situado en Tecpan Guatemala en el km 82,5 Ruta Interamericana, es una parada obligatoria para las personas que viajan a Iximché, o altiplano occidental de Guatemala.
Granjas, paseos y cabalgatas a caballo, tour de quesos, tour a Iximché, paseos a tractor, paseos en bicicleta, tiendas de artesanías y medicina natural son algunas de las atracciones de Restaurante Pueblo Real.

El restaurante es una de las opciones de Guatemala mejores restaurantes y ha recibido varios premios por excelencia.

Albergues de Tecpán
 Hospedaje, cabañas familiares, juegos, entretenimiento, clima fresco y restaurante, todo en un mismo lugar. Albergues de Tecpán es un destino familiar con excelentes opciones para pasar un fin de semana completo.

   Dependiendo del gusto del viajero, podrá optar por el servicio de restaurante a la habitación, o bien, escoger cabañas que cuentan con cocina propia (refrigeradora, platos, vasos, agua y estufa). Las cabañas familiares poseen una distribución de ambientes muy apropiada, con camas tipo litera, cama matrimonial y su respectivo comedor, claro, sin olvidar la comodidad de baño con agua caliente.





Ubicada a 87 kilómetros de la ciudad Capital, Kape Paulinos es una de las mejores opciones para deleitar de los mejores platillos que en Tecpán Guatemala se pueden degustar, al ser uno de los puntos intermedios en la carretera Interamericana, Paulino´s se convierte en un sitio estratégico en el que usted pueda descansar además de disfrutar un buen platillo en compañía de sus seres queridos.  






.
Hotel"La Villa de Don Pancho"






Estilo tipo colonial, cuenta con salón de usos múltiples con capacidad para 300 personas, además cómodas y elegantes habitaciones. Podrá darse un masaje en el Spa, o si prefiere,  conozca la ciudad de Iximché con un tour guiado a los rincones de la historia guatemalteca.






Parques Recreativos


Parque recreativo K´astan

 Una diversión sana, rodeado de naturaleza es la que brinda el Parque Recreativo K´astan, cuenta con áreas verdes para realizar picnick además de contar con una diversidad de juegos para niños, sus instalaciones pueden brindar un amplio espacio para actividades empresariales, religiosas, familiares Etc. Cuenta con 2 salones para diversos eventos. Este lindo parque es ideal para retiros espirituales, cumpleaños, 15 años y bodas, para esto brindan el servicio de catering. 




 Parque Ecológico "La Taltuza Loca"
Situado en Panimacoc, Tecpán, Chimaltenango, a los alrededores del Km. 87 de la Carretera Interamericana, se encuentra Parque La Taltuza Loca. Este parque natural reúne diversidad de actividades para practicarlas al aire libre.

Este hermoso espacio verde, ubicado en las afueras de la ciudad, cuenta con lugares diseñados especialmente para disfrutar de actividades extremas, de aventura y de recreación. Algunas de sus principales atracciones son: Canopy de Velocidad (300 metros de largo), Rapel (17 metros), Escalada en pared artificial de 17 metros de altura, y Gotcha con escenarios completamente naturales.. Así mismo, cuenta con un puente colgante con espacios entre paños y un columpio de 360 grados donde el visitante pondrá disfrutar un poco de adrenalina y vencer el miedo a las alturas.



A pocos kilómetros de la carretera principal se encuentra esta linda propiedad en la que se puede pasar un momento agradable en familia o amistades. Uno de sus principales atractivos es el poder pescar el producto que se desea consumir, por un módico precio pueden preparar el pescado a su elección.


3 comentarios: